Gazeta Sur Las Noticias de Hoy
El gobierno bonaerense lanzó una megacampaña de donación de sangre: Arranca con 25 municipios El gobierno bonaerense lanzó una megacampaña de donación de sangre: Arranca con 25 municipios
Fuerte operativo de «donación de sangre» en La Plata, Tres de Febrero, Mar del Plata, Quilmes, Florencio Varela, San Isidro, Pergamino, San Nicolás, Bolívar,... El gobierno bonaerense lanzó una megacampaña de donación de sangre: Arranca con 25 municipios
COMPARTIR
Share

Fuerte operativo de «donación de sangre» en La Plata, Tres de Febrero, Mar del Plata, Quilmes, Florencio Varela, San Isidro, Pergamino, San Nicolás, Bolívar, Rafael Castillo, Bahía Blanca, San Fernando, Miramar, Carmen de Patagones, Pinamar y Rauch.

Se conmemora el «Día Mundial del Donante de Sangre» y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lo celebra durante todo el mes con jornadas de donación en 25 municipios bonaerenses bajo el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este año… » 20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre! «. 

Y para sensibilizar sobre la necesidad de donar, la Gobernación y la sede ministerial fueron iluminados en color rojo.

La cartera sanitaria provincial realizará colectas de sangre en La Plata, Tres de Febrero, Mar del Plata, Quilmes, Florencio Varela, San Isidro, Pergamino, San Nicolás, Bolívar, Rafael Castillo, Bahía Blanca, San Fernando, Miramar, Carmen de Patagones, Pinamar y Rauch.

También se llevarán a cabo charlas de promoción y visitas guiadas a los Centros Regionales de Hemoterapia. 

Laura González,  directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”, señaló que «estas fechas siempre son importantes para celebrar con las y los donantes de sangre, si bien el Día Mundial se festeja el 14 de junio, nosotros extendemos las actividades durante todo el mes».

González destacó que «es imprescindible que se instale la donación en la agenda porque la sangre no se fabrica, depende de las personas con compromiso social, empatía y solidaridad».


«Todos los días trabajamos para cambiar el paradigma del donante de reposición por el donante voluntario, de esta manera garantizamos la demanda transfusional de las personas que lo necesitan a diario».
La directora del Instituto enfatizó que «si logramos sumar más donantes voluntarios, no sólo tenemos más stock de sangre a disposición, sino que también liberamos a las familias de los pacientes de estar pendientes de convocar gente para que vaya a donar».
Al día de hoy, no existe reemplazo artificial de la sangre humana, por eso, la solidaridad y la responsabilidad social de cada uno es clave porque la sangre se necesita todos los días.
Hemorragias por accidentes, partos, operaciones, enfermedades oncohematológicas son algunas de las situaciones que se viven a diario en los Hospitales y que requieren de una transfusión.

Dejanos tu comentario