Gazeta Sur Las Noticias de Hoy
Más de 600 escribanos de todo el país se suman al programa Procrear II Más de 600 escribanos de todo el país se suman al programa Procrear II
El Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y el gobierno nacional firmaron un acuerdo mediante el cual más de 600 escribanos de todo el... Más de 600 escribanos de todo el país se suman al programa Procrear II
COMPARTIR
Share

El Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y el gobierno nacional firmaron un acuerdo mediante el cual más de 600 escribanos de todo el país se incorporan al Procrear II con el objetivo de llevar adelante acciones de cooperación y asistencia a fin de mejorar la implementación del programa, garantizando una mayor accesibilidad y menores costos para las y los beneficiarios en toda la República Argentina.

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, participó del acto junto a la presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), María Alejandra Castellón Arrieta; y el Vicepresidente, Guillermo Longhi, donde se suscribieron convenios con las y los respectivos presidentes de los colegios de todas las jurisdicciones del país.

El presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Diego Molina, que fue uno de los firmantes, dijo que los notarios se encuentra “ muy satisfechos «con la suscripción de este convenio.

«El acuerdo que celebramos hoy permitirá la apertura de la nómina de Procrear para la firma de las hipotecas en los diferentes partidos de la Provincia de Buenos Aires donde hay sucursales bancarias. De esta forma lograremos una mayor inmediatez en el servicio, manteniendo la seguridad jurídica que la intervención notarial aporta al acto”, aseveró.

Esta decisión surge luego de que en abril de este año en el marco de la I Asamblea Ordinaria del CFNA realizada en la provincia de Salta, Scatolini, Castellón Arrieta y representantes del Banco Hipotecario sellaran un convenio de colaboración para impulsar medidas de este tipo además de promover la reducción de aportes para sus profesionales.

Por su parte, Scatolini afirmó: “Es muy importante que todos los colegios participen del programa porque amplía significativamente la nómina de escribanos intervinientes y también tiene que ver con el crecimiento de esta política pública. Estamos convencidos que la vivienda es un derecho humano y el Estado adquiere un rol protagónico para que pueda ser alcanzado, aunando esfuerzos en la sociedad en su conjunto”.

En ese sentido, agregó: “Agilizar, federalizar y multiplicar acciones es parte de una decisión que desde el Gobierno Nacional hemos puesto en valor. En sus 10 años de vida Procrear ya ha generado más de 500 mil soluciones habitacionales”.

Castellón Arrieta destacó que “este es un trabajo que venimos realizando desde el acuerdo en Salta. Desde allí y en coordinación con los Colegios hicimos una tarea que nos permite hoy conseguir este logro”.

Por su parte, Longhi aseguró: “Hoy es un día relevante no solo para el notariado sino para toda la sociedad porque estamos ampliando la nómina de profesionales y federalizando el programa”.

Estuvieron presentes las y los presidentes Diego Molina (Buenos Aires), Nicolás Ramírez Toledo (Catamarca), Jorge De Bartolo (Ciudad de Buenos Aires), Eda Leonor González de CABAS (Chaco), María Laura Szymanski (Chubut), Daniel Ruiz (Córdoba), José María Botello (Corrientes), Carlos Adrián de Angeli (Entre Ríos), María Eugenia Cosenza (Formosa), Luís Enrique Cabrera Granara (Jujuy), Claudio María Picco (La Pampa), Hernán Miguel Ghinatti (La Rioja), María Teresa Aragona (Mendoza), Miriam Larrea (Misiones), Claudia Silvia Lilián Sterba (Neuquén), Claudio Carlos Emilio Ardenghi (Río Negro), Juan Carlos Margalef García (Salta), Alejandro Miguel Luluaga (San Juan), Gabriel Lisandro Fenoglio Cornet (San Luis), Silvia Viviana Pacheco (Santa Cruz), Alicia Beatriz Rajmil (Santa Fe), Gustavo Adolfo Darchuk (Santiago del Estero), Ramón Poliche (Tucumán), además de la representación de Tierra del Fuego por parte de la presidenta de la CFNA.

Dejanos tu comentario