Gazeta Sur Las Noticias de Hoy
El ACUMAR abrió la inscripción a la Audiencia Pública a propósito del Plan de Urbanización de la Cuenca Matanza-Riachuelo El ACUMAR abrió la inscripción a la Audiencia Pública a propósito del Plan de Urbanización de la Cuenca Matanza-Riachuelo
Se encuentra abierta la inscripción para los que deseen participar de la Audiencia Pública del ACUMAR en relación al Plan de Relocalización y Urbanización... El ACUMAR abrió la inscripción a la Audiencia Pública a propósito del Plan de Urbanización de la Cuenca Matanza-Riachuelo
COMPARTIR
Share

Se encuentra abierta la inscripción para los que deseen participar de la Audiencia Pública del ACUMAR en relación al Plan de Relocalización y Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, destinado a asistir a familias que viven en situación de riesgo ambiental en la Cuenca Matanza-Riachuelo.

La Audiencia se llevará adelante de manera bimodal, tanto virtual como presencial, el próximo viernes 29 de julio a partir de las 9:00 horas en la sede de la Universidad Nacional de Lanús, ubicada en la calle 29 de septiembre 3901 de la localidad de Remedios de Escalada. El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de ACUMAR.

“Esta nueva Audiencia promueve la participación ciudadana, la transparencia y la apertura de los procesos de decisión que involucran a la población, tal como lo venimos haciendo en diversas instancias de la gestión”, destacó el director de la Comisión de Participación Social, Fabio Márquez.

La Comisión de Participación Social de ACUMAR propicia diversos ámbitos para la participación de las organizaciones sociales y representantes gubernamentales que aportan al saneamiento ambiental y a la mejora de la calidad de vida de la población de la Cuenca Matanza Riachuelo. Para ello, se trabaja en involucrar activamente a la comunidad organizada en mesas de trabajo, donde múltiples actores abordan colectivamente problemáticas territoriales específicas.

La presente convocatoria a Audiencia Pública se centrará en las soluciones habitacionales comprometidas en el Convenio Marco 2010, que conforma el Plan de Relocalización y Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, celebrado entre la ex Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, ACUMAR y municipios de la Cuenca.

La Autoridad de Cuenca, en articulación con las diferentes jurisdicciones, realiza el acompañamiento de cada familia antes, durante y luego de establecidas en sus nuevos hogares de manera tal de garantizar que su adaptación se desarrolle en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo espacio, en línea con el “Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca”.

Audiencia Pública de ACUMAR

Audiencia Pública de ACUMAR

Dejanos tu comentario