Gazeta Sur Las Noticias de Hoy
Florencio Varela: Operativo sanitario integral en Ingeniero Allan Florencio Varela: Operativo sanitario integral en Ingeniero Allan
Comenzó esta mañana el operativo integral de salud instalado en la Plaza La Carolina, que se extenderá hasta el viernes. Allí, se posibilita la... Florencio Varela: Operativo sanitario integral en Ingeniero Allan
COMPARTIR
Share

Comenzó esta mañana el operativo integral de salud instalado en la Plaza La Carolina, que se extenderá hasta el viernes. Allí, se posibilita la atención de una serie de prestaciones en salud: vacunación, medicina general, prevención de coronavirus, ginecología y odontología.

El procedimiento se desplegó en la plaza ubicada en el cruce de Diagonal Los Tehuelches y calle 1.148, de La Carolina.

Karen Río, administrativa de la secretaría de Salud municipal, afirmó: “Esperamos a todos los vecinos de Ingeniero Allan. Vamos a estar toda la semana -a partir de las 9:00 horas- para recibirlos, atenderlos y poder brindar todos los servicios”.

“En esta actividad, se realiza un trabajo en conjunto con el equipo de enfermería, donde se controla las libretas de todos los chicos, aplicando vacunas de calendario. Además, entregando medicación a través de Remediar -programa que contribuye a garantizar el derecho al acceso y cobertura de medicamentos esenciales-”, comentó la funcionaria.

Respecto a los procedimientos, la secretaría de Salud brindó este mediodía los resultados de los operativos realizados la semana pasada en La Colorada (miércoles), Villa Argentina (jueves) y San Nicolás (viernes): en total se visitaron 184 domicilios de 14 manzanas; con 668 personas controladas. Por presentar síntomas compatibles a Coronavirus, se tuvieron que realizar 37 hisopados.

Asimismo, la secretaria de Salud de Florencio Varela, informó que para el próximo miércoles 30, se programó un operativo de Salud en el barrio Curva de Chávez. Allí, se realizará vacunación antigripal (destinadas a personas de riesgo); y se efectuarán testeos de VIH y sífilis, para toda la comunidad.La atención preventiva se brindará desde las 9:00 horas, en calle Rio Salado 2.821, entre San Pablo y Pablo Neruda.

Dejanos tu comentario